sábado, 20 de diciembre de 2008
Solsticio de invierno...
El antiguo festival de Yule llega unos días antes de las Navidades, exactamente el 21 de Diciembre. Es el día más corto del año, el día antes que el Sol comience su largo recorrido de regreso al verano. Son fechas de finalización y comienzo de etapas.
El Solsticio es un tiempo de atar cabos sueltos, rematar asuntos pendientes y dedicarnos a hacer una limpieza general. Es el momento para deshacernos de todo aquello, material o no, que ya no necesitemos. Ordena tu casa, ordena tu vida. Así estarás preparad@ para que entren en tu casa las cosas buenas de la vida que el año que empieza te traerá.
El Solsticio de Invierno nos recuerda nuestra propia Iniciación, la oscuridad de la Cámara de Reflexiones, el invierno del mundo profano dentro de nosotros que dejamos atrás, cuando en el templo se nos pregunta: ¿Cuál es ahora el mayor deseo de vuestro corazón? ; y respondemos sin titubear: ¡Ver la Luz!!!
Feliz invierno!
gira la rueda!
alegría!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aviso
Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...
4 comentarios:
Querida Nur,
Feliz solsticio, felices fiestas y que el año 09 te traiga mucha lucidez. Que nos sigas iluminando con este blog fantástico.
Te envío un abrazo enorme que vuela por el cielo estrellado increíble que se ve hoy desde el Montseny.
Con cariño,
Ana
Hola Nur, me sumo a los atardeceres más bonitos del año, los del solsticio de invierno...pero no me sumo a lo de la limpieza general, no estoy para ponerme la cofia, el delantal y coger el plumero, la limpieza para otro momento...
Maria
Me voy a poner estas gafas, "a ver" si aprendo a verlo de esta manera.....
Felicidades
Gracias! Felices fiestas a todas.
Que el 2009 os traiga aquello que deseais...
Publicar un comentario