Creo que la Verdad es un estado, más que un resultado. La Verdad es la actitud abierta ante lo inesperado, sólo posible en la dinámica del presente. Los límites de nuestra vivencia de la Verdad dependerán de los que nos marquemos como miedos o prejuicios; no hay nada malo en ello.
A la mente le gustaría suspirar aliviada y poder afirmar: “esto es la verdad”. Pero la Verdad es lo que somos y lo que es: un continuo misterio desenvolviéndose en la dinámica espacio temporal de los ciclos y las formas en el eterno presente. La Verdad es un andar a tientas, un dejarse ir a los hilos de la fe ciega y muda que sin embargo nos vela; un santo sí a todo lo posible; un perdón, una puerta siempre abierta.
La Verdad se asienta en vivencias internas; inefables pero incuestionables para quien las sienta. Está más cerca del sentir que del razonar; de lo imprevisible que de lo planificado; de la locura que de la inteligente cordura.
La Verdad late en la vida: picos, ciclos, círculos… jamás líneas planas y muertas.
Chi-Nho Ku Deiro
4 comentarios:
"Los individuos de más elevada jerarquía son los últimos en ser conquistados por una magna verdad: éste es el sufrimiento de los veraces". Friedrich Nietzsche.
Es de cuidado la verdad.
Besitos.
Nurrrr.....
Ya sé, ya sé! que no pones nada en tu blog!!
Pero al igual que Logan y Lory, te paso el MEME..
No es obligatorio aceptarlo, pero como lo tienes doble lo puedes repartir a aquellos que creas veas adecuados.
Un besito
NUR
Mántente fuerte!
Yo te apoyo! ¡Menuda presión premil a la que te someten!
Y no firmo, que son muchos y van armados, ja,ja
jaja, gracias anonimo por tu apoyo!
Pues si, Angeles, es de cuidado la verdad... a ver si encuentro un dia de estos aquel cuento sobre la tienda donde se vendía "la verdad"...
Besos de buenas noches chicas
Publicar un comentario