Muy rara vez la vida es tan seria como creemos que es y, cuando reconocemos este hecho, nos responde dándonos más y más oportunidades para jugar.
La mujer en esta carta celebra el gozo de estar viva, como una mariposa que ha emergido de su crisálida hacia la promesa de la luz. Ella nos recuerda la época en que éramos niños descubriendo conchas en la playa, o construyendo castillos en la arena sin ninguna preocupación por las olas que pudiesen venir y llevárselos al siguiente momento. Ella sabe que la vida es un juego y ahora mismo juega el rol de un payaso, sin ningún sentido de vergüenza y sin pretensiones.
Cuando el Paje del fuego entra en tu vida, es señal de que estás preparado para lo fresco y lo nuevo. Algo maravilloso está justamente en el horizonte y tienes precisamente la cualidad apropiada de inocencia juguetona y claridad para darle la bienvenida con los brazos abiertos.
En el momento en que empiezas a ver la vida como algo que no es serio, como un juego, toda la carga que soporta tu corazón desaparece. Todo el miedo a la muerte, a la vida, al amor: todo desaparece. Uno empieza a vivir con un peso muy ligero o casi sin peso. Tan ligero se vuelve uno que puede volar a cielo abierto. La contribución más grande del zen consiste en dar una alternativa al hombre serio.
El hombre serio ha hecho el mundo, el hombre serio ha creado todas las religiones. Ha creado todas las filosofías, todas las culturas, todas las moralidades. Todo lo que existe alrededor tuyo es una creación del hombre serio.
El zen ha abandonado el mundo serio. Ha creado un mundo propio que es muy divertido, lleno de risa, en donde incluso los grandes maestros se comportan como niños.
OSHO, Nansen: The point of departure, cap.8
4 comentarios:
Me encanta Osho,gracias por reordarnos algo tan necesario para esta vida:)
Hace mucho tiempo me regalaron un libro de Osho y nunca he tenido ese momento que hubiera necesitado para leerlo. Iré a recuperarlo a ver si se me pasa esta seriedad que me acompaña desde hace ya demasiadas semanas.
Kisses y bona setmana.
AN OL
Nos ha gustado mucho el relato de Osho y esa filosofía zen.
Un abrazo.
Justo la carta para ti...
disfruta de la vida estimada amiga
Fred
Publicar un comentario