miércoles, 15 de agosto de 2012

La educación prohibida


ESTE ES UN ENLACE DE UNA PELICULA QUE TRATA Y EXPLICA LA FORMA CORRECTA DE EDUCAR AL SER HUMANO DESDE SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA, UNA EDUCACION BASADA EN VALORES VERDADEROS Y UNICOS PARA PODER CONVERTIRNOS EN NOSOTROS MISMOS. UNA EDUCACION BASADA EN EL AMOR , EL RESPETO, LA LIBERTAD Y EN LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE.  

(Por favor, difunde y propaga esta película, este mensaje. Otra educación si es posible.) 
 ** La cultura se protege compartiéndola **   http://www.educacionprohibida.com

martes, 7 de agosto de 2012

Justicia por favor! Difundamos!

Necesitamos difusión. Vídeo de un amigo, Sergi, un compañero que el pasado 13 de julio fue apalizado por la policía en Ronda Universidad, cerca de Plaza Catalunya. Si alguien vio la agresión por favor se pongan en contacto con 15M BCN. No es justo los abusos de poder que están sucediendo, y menos a la gente que menos lo merece. Ayudémoslo porque podría haber sido cualquiera de nosotros!




miércoles, 1 de agosto de 2012

Pinche Potrillo...



Te conocí una mañana de mayo. Acababa de pasar una semana acampada en el desierto de Wiricuta y pasé a descansar un par de días en Aventurec, tierra de la reserva del Filobobos. Todas las orquídeas estaban florecidas y el campamento lucía de un color amarillo intenso que contrastaba con el brillante azul de tus ojos, esos ojos siempre tan llenos de vida…

Iniciamos una caminata atravesando campos de árboles de lichis, pimienta, naranjas… recuerdo que conectamos enseguida, compartimos nuestro primer churro esa misma mañana mientras esperábamos a Tavo en el punto donde debía recogernos con el autobús, también amarillo. Llegamos a la orilla del rio y tras dar la plática de seguridad que tantas veces después te oiría repetir en cada nuevo descenso, me subí a tu balsa, adelante a la derecha. Remamos hasta la cascada del encanto. Recuerdo perfectamente la sensación de la adrenalina y el agua fría al nadar tras de ti acercándonos a la cascada. Nos pegamos a la pared de rocas para poder seguir avanzando, yo no podía ver nada, la fuerza con que el agua salpicaba mi cara apenas me dejaba respirar. En un momento te perdí de vista y me quedé agarrada a la pared de piedra tratando de respirar y casi paralizada por la cantidad de adrenalina que sentía dentro de mi, nunca había nadado tan cerca de un salto de agua. El sonido era ensordecedor y cuando ya estaba casi a punto de desistir sentí cómo tu mano jalaba mi chaleco y tiraba de mi. Regresaste para ayudarme a avanzar. Tiempo después sería yo la que jalaba del chaleco a los aventureros que se atrevían a nadar hasta allí. Siempre me ayudaste a avanzar, cuando estaba contrariada por algún tema de chamba siempre venias con una sonrisa intentando animarme. Cuando dudaba en algún rápido porque el nivel del rio era alto siempre me dabas ánimos, a la hora de saltar desde una roca tampoco dejabas que nunca me paralizara, siempre me ayudaste a no sentir miedo, a ver la parte divertida y emocionante de la vida.

Cuando decidí quedarme en Aventurec fuiste uno de los primeros en enseñarme, en transmitirme lo que sabías, nunca me juzgaste y desde el primer momento me acogiste como si fuera una más de la banda. Recuerdo que nos subíamos a fumar a la parte de arriba del autobús, donde iban las lanchas, cuando Tavo paraba en la panorámica del valle, nos echábamos en las balsas para tratar de esquivar las ramas de los árboles aunque siempre nos llevábamos algún madrazo.

Recuerdo perfectamente el día en que me dijiste que te gustaba mi manera de remar y que siempre tendría un hueco en tu balsa. En el descenso contigo siempre estaba garantizada la diversión, los clientes se iban encantados. Todavía me rio de las veces que conseguiste tirarme al agua, siempre me pillabas desprevenida. Recuerdo que la vez que conseguí zambullirte yo a ti perdiste tus gafas de sol, jaja, pero no te enojaste, aceptaste con tu siempre estupenda sonrisa el hecho de que esta vez te la había podido devolver…. 

Yo trataba de imitarte y me pintaba la cara con arcilla a lo indio, igual que tu. Cuando ayudaba a descargar contigo el equipo e iba cargando la balsa aprovechabas para darme palmadas en las nalgas, cuando tu cargabas la balsa yo te las devolvía mientras tu te reías y me decías aquello de Ooooracabrón con ese acento mexicano que tanto me gusta. Recuerdo nuestras pláticas en la bodega de Tavo, escondiéndonos del patrón para echarnos unas risas mientras compartíamos confesiones y tu te reías imitando mi acento español con aquello de “ostia puta tia”. O cuando íbamos a buscar los tacos para desayunar con la moto de Jose. O cuando llegabas del rio y me hacías bajar hasta la cabaña porque no llevaba papel de fumar encima en ese momento. Recuerdo tu chaleco colgado frente a la bodega del equipo, tu casco negro, tu casco rojo… las tachas que escondías en la estantería de los cascos….

También me acuerdo de los ratos en que me llevabas a tu rancho y charlábamos bajo aquel enorme árbol de mango que tienes junto a la casa que construías,  justo encima del rápido de frijolares, desde donde se puede ver y oir el río. Yo te escuchaba hablar de tus sueños y me maravillaba de tu optimismo. Recuerdo como te quedabas pensativo cuando hablábamos de lo que iba a cambiar tu vida cuando llegara tu bebe, y sonreías cuando hablábamos de que en cuanto pudieras la ibas a enseñar a guiar. Y yo te animaba diciéndote que seguro que llevaba el rio en sus genes y no le costaría nada aprender a ser una buena guía.

Potro, te has ido demasiado rápido, la última vez que hablamos te dije que volveríamos a vernos pronto y no me has dado tiempo…  pero en cuanto llegue a dónde estás buscaré la balsa con el parche en la anilla… y prometo siempre llevar un papel de fumar encima, por si acaso a mi también la Parca me lleva sin avisar…

Gracias por todo lo que me has enseñado, gracias por todo lo que has compartido, siempre estarás en mi corazón…. Te quiero un chigo wey Ooooooracabrón!

Imagen by Nur, Aventurec 2011

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...