domingo, 12 de febrero de 2012

Sobre el Amor




“... Cuando se desvanece la verdadera naturaleza del sentimiento amoroso, entonces surge el conocimiento que clasifica los diferentes tipos de amores, cuando dicha clasificación comienza a opacar las relaciones, entonces surgen los códigos morales que estipulan la conducta amorosa de cada quien, y cuando la moralidad se posesiona del comportamiento frío y superficial de las personas, entonces se oscurece el alma humana. Cuando esto sucede, sólo quedan meros ritos y ceremonias, la cáscara estéril de la verdadera naturaleza del amor... y vivir así, de esta manera, es locura o estupidez.
Por eso, el tener un conocimiento excepcional de las cosas, al final nos aleja de su verdadera naturaleza intrínseca. Por el contrario, quien aun conserva la más profunda vivencia de lo substancial, no se deja envolver por las apariencias, ya que su corazón sólo puede palpitar al compás de lo esencial.”

Nada peor puede pasarle al amor que perder su libertad, cuando, por ejemplo, el conocimiento de cómo debería ser comienza a someterlo. Esta es una de las calamidades más trágicas que ha vivido la humanidad, pues se ha sepultado el don natural del amor libre no rotulado ni condicionado, por el afán de forzar la estructura de una falsa sociabilidad.
La Verdadera Naturaleza del Amor atañe al alma misma como un atributo de la Existencia. Es demencial creer que la vida haya estipulado pautas para el amor. De hecho, todas las instituciones u organizaciones que se han encargado de manipular estos códigos, paradójicamente, fueron los verdugos de la humanidad.
Ahora bien, la conducta de los seres humanos está tan infectada por el hábito milenario de fabricar un modelo de amor, que resulta sumamente enmarañado el camino de retorno a las raíces y a la verdadera fuente de nuestro ser. Pero no está todo perdido. Todavía existe una gran posibilidad que aguarda latente en las entrañas mismas de la sensibilidad. Si es posible despertar esta sensibilidad, el auténtico amor puede recuperarse.

LAO TSE, y su Visión rebelde de la Vida y del Amor (Parte 1)
Tabla Nº 38 “El Amor Libre”

No hay comentarios:

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...