jueves, 2 de octubre de 2008

Volviendo a casa...

Por fin la lluvia nos dio tregua, llevamos ya una semana de un sol radiante! Pasamos el fin de semana en Ciudad Victoria, descansando en casa de la fantástica Aida. Gracias Isabelita y Aida por vuestra generosidad y buena acogida. Disfrutamos de buenas comidas y brindamos con tequila Don Julio reposado... un placer. Dejamos Ciudad Victoria el lunes con la compañía de la música que Isabel nos regaló, envueltos en cientos de mariposas amarillas que emigraban hacia vientos mas cálidos y un paisaje de esos que es casi un sacrilegio limitar en una fotografía. La emoción se nos notaba en los ojos. Continuábamos nuestra "road movie" particular de nuevo atravesando un precioso desierto de cactus y peñascos muy cerquita de Real del 14. En nuestro camino hacia el sur paramos dos días en un pueblo colonial estupendo, Dolores Hidalgo. Aun conserva la magia de la época colonial y sus calles empedradas. También visitamos Guanajuato, patrimonio de la humanidad, y San Miguel de Allende, en donde acabamos de liquidar nuestro presupuesto con los mercados de artesanía. Ya nos hemos comprado dos maletas más para poder embarcar el equipaje! Hoy hemos visitado la zona arqueológica de Tula, uno de los lugares prehispanicos mas antiguos, famoso por sus Atlantes que custodian el templo de Tlahuizcalpantecuhtli. Y ya estamos a unos 50 Kilómetros de México, donde mañana por la noche salimos hacia casa. Estoy un poco triste, el viaje se acaba. Y aunque una ya tiene ganas de dormir en su cama y darse un buen baño en su bañera, siento que una parte de mi espíritu llora.
Es hora de volver a nuestra realidad... pero sin perder de vista todo lo que hemos aprendido sobre nosotros mismos.
Gracias a todos los compañeros de viaje, a los que nos siguen mediante a estos relatos, a los que nos dejaron en su momento, a los que siguen aquí, a los nuevos amigos y que VIVA MEXICO !