lunes, 12 de enero de 2009

Gafes...


“Todos sabemos que hay personas que están gafadas, son gafes. El diccionario nos informa que la gafedad, un término médico, es una contracción de los nervios que impide el movimiento de las manos o de los pies. ¿Qué tiene que ver esto con la buena suerte? El estado de gafedad, de ser gafe, nos impide caminar con libertad por la vida y recibir lo que merecemos. El movimiento de las manos se refiere a la capacidad de dar y recibir, y el de los pies a la facultad de avanzar espiritualmente. 

Este estado es, curiosamente, muy contagioso. Por extraño que pueda parecer, cuestiones como el humor, los estados de ánimo o la buena y la mala suerte son contagiosas. Las compañías afectan a nuestros estados de ánimo y la cercanía de las personas que tienen mala suerte, los llamados gafes, pueden afectar a nuestra propia suerte. Es algo muy sutil y delicado, pues no sería adecuado o aceptable huir de las personas que tienen mala suerte, pero, en la mayoría de los casos, su mala fortuna constituye una proyección de sus defectos de caracter, y esos defectos a menudo son contagiosos, sobre todo si están en potencia dentro de nosotros.”

Jack Lawson, en “Las leyes de la buena suerte”

7 comentarios:

Jurema dijo...

Nurieta.
Yo he conocido gente gafe...
Pero no me contagian jejej..por que no me vibran.
Besos de martes

Angeles dijo...

No me gustan los carteles y este me parece de los peores para ponerle a alguien.
La suerte va y viene, son rachas:)
Besitos.

Anónimo dijo...

Bueno, Nur, es cierto que los estados de ánimo de nuestras compañías también pueden llegar a afectarnos a nosotras, cosa muy lógica, pero yo no creo en la buena o mala suerte, no creo que existan personas gafes, creo en la ley del karma, que todo es el resultado de nuestras acciones.
Besos al atardecer
Maria

Gwynette dijo...

No sé si son peor los gafes o los vampiros, es@s que te chupan la energía y te dejan seca mientras ell@s parecen revitalizarse cuanto más cansada te dejan..haberlos haylos, eh? O_O

Besitos

Nur dijo...

Bueno, yo si creo en la suerte... y en que, de alguna manera depende de nosotr@s si es buena o mala...

En cuanto a lo de los vampiros, jaja, un día de estos a ver si pongo un post sobre ello porque hay bastante que decir, uufff, la dejan a una agotada...

Beeeesos

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Nur! Yo soy de la opinión de que la suerte la provoca o la aleja uno mismo, con sus actitudes y pensamientos sobre la vida.

Otra cosa es que estemos en el área de influencia de una persona 'gafe'... Lo mismo decir de uno de esos vampiros de los que habláis, de personas depresivas, lo mismo también que en las cercanías de personas hiperactivas, eufóricas... (qué agobio, qué cansancio...).

Sí, el ser humano puede defenderse de ese tipo de situaciones, pero no todos somos igual de perceptivos o empáticos... Todo depende de la elección consciente que cada uno haga; y, para eso, debemos estar ahí, en lo que 'se cuece'.

Salud para ti y los tuyos.

Nur dijo...

Buena reflexión Silvano, gracias

Salud y visca el barça!
(estoy eufórica después del partido...)

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...