lunes, 10 de agosto de 2009

Me encanta el cilantro!



De la familia de las Umbelíferas y del genero Coriandrum Satívum. Su altura está entre 15 y 30 centímetros. Su tallo es redondo y muy ramificado en la parte superior. Las hojas en la parte baja son largamente pecioladas y algo divididas; las del medio, pinnadas y las superiores, sin pecíolo. Sus flores terminan en pequeñas umbelas de florecitas blancas o rosadas. Sus frutos son redondeados. Se reproduce por semillas y se cultiva en todos los climas. Originaria de África y Oriente, se usa en China, Japón, India, Marruecos, Egipto y América. Esta planta se usa desde hace 3.000 años, ya que se ha hallado en las ofrendas de las tumbas egipcias.

Contiene aceites esenciales, taninos, proteínas, fitosterina.
Gastronómicamente se usa en sopas y ensaladas.

El cilantro tiene propiedades carminativas, estomacales y estimulantes de las funciones gástrica y hepática. Considerado eficaz desinfectante intestina y sudorífico, también está indicado para aliviar los dolores de origen nervioso.

Té de Cilantro: Se vierte 1 taza de de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de semillas cilantro, anís e hinojo, se deja reposar 10 minutos, se cuela y se toma caliente sin endulzar. Este té se usa también para calmar el dolor de estómago.

1 comentario:

Víctor dijo...

Y esto vale para rejuvenecer? besos guapa

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...