jueves, 9 de junio de 2011

Cuando el pueblo habla


El anhelo de libertad es algo que todos llevamos dentro, porque nacimos libres pero la sociedad nos hizo sus esclavos con un sistema hartamente fracasado, aunque lo peor de todo es que nos hemos dejado convencer por el hecho que así debe ser.

Hay ciertas normas que deben ser respetadas, hay ciertas pautas de ética y moralidad para con uno mismo y con los demás que no deben ser rotas ni transgredidas pero, sin embargo, también existen convicciones propias que corresponden al plano de nuestra realidad, de la vida que hemos decidido vivir, y por las que debemos luchar, porque solo de ese modo alcanzaremos una gran claridad en nuestros pensamientos, y estos transmitirán emociones que nos harán vibrar en un plano positivo, con energía positiva, la que nos dará la armonía que necesitamos para descubrirnos a nosotros mismos desde dentro y hacia fuera, por que lo visible siempre es lo fácil, por eso debemos empezar por lo difícil, por nuestro interior, para ir saliendo a la superficie en la medida que vayamos sabiendo quiénes somos, dónde estamos y para qué hemos venido. Cuál es nuestro sentido, el propio de cada uno, porque el colectivo sólo lo entenderemos cuándo primero entendamos el nuestro, el individual que corresponde a cada uno. Porque nuestra libertad es la que nosotros queramos que sea, y la libertad de pensamiento, palabra y obra sólo depende de nosotros, de nuestra fuerza de voluntad, de nuestro coraje y de nuestra actitud frente al mundo.
Seamos libres entonces y convirtamos este mundo en un lugar mejor. Y para ello, sólo cabe hacer libres a las personas que lo conforman. A nosotros mismos.

Texto de "La verdad Scarlata" de Eva Maria Ruiz
Imagen by Nur, Tical, Guatemala junio 2011

1 comentario:

Constanza dijo...

Mi sueño y mi lucha siempre han sido dejar un mundo mejor de como lo encontre. No importa cuantos años hayan psado en mi vida, mi lucha sigue intacta y seguira creciendo con brios a cada paso que seguire dando

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...