jueves, 5 de junio de 2008

Pastilla roja, o pastilla azul?


Se diría que antes de nacer, se nos ofrecen ambas opciones en la vida. Nuestro alma, en el limbo, aguarda a entrar en el cuerpo que le ha sido asignado. Ya sabe de qué raza será, en qué parte del planeta nacerá, si su familia será pobre o rica. Pero antes de experimentar la sensación fría y húmeda propia de entrar en un cuerpo, debe tomar una sencilla decisión.

¿Pastilla roja o pastilla azul?

"Si tomas la pastilla roja, percibirás el mundo tal cual es. Verás lo cruel que puede realmente ser un humano, verás mentiras en palabras agradables y en gestos cariñosos, verás el rumbo errático de la humanidad y su indiferencia ante el dolor y la injusticia. Sabrás que nada tiene sentido y es tu labor dárselo. Estarás solo en un mundo que sólo sigue existiendo por la misericordia del azar. Percibirás cada sensación en profundidad, cada golpe dolerá y cada caricia producirá intenso placer."

"Esto es la vida real, con todos sus matices. Ahí está la gracia." - Un geek elige la pastilla roja. Ya tendrá tiempo de arrepentirse cada vez que recuerde la opción que tomó. Pero sabe que eso no le servirá de nada porque no habrá marcha atrás.

Pero hay otra opción más frecuente.

"Pastilla azul, por favor. No quiero vivir expuesto a la realidad. Necesito una religión que me diga de qué va el juego, que mi vida tenga un fin. También necesito una moral que me diga lo que está bien y lo que está mal, para saber qué medios puedo usar. ¿Y quién podría necesitar curiosidad o memoria? Yo no. Una percepción difusa, sin embargo, será útil. Gracias a ella, podré usar cualquier medio para no alcanzar ningún fin sin sentir un especial fracaso. Cuando dude, simplemente me dejaré llevar. Perderme la felicidad y los detalles es un precio insignificante."

"Ningún problema. Es tu juego, es tu decisión. De todas formas... ya sabes que en tu caso, tras nacer, no recordarás nada..."

Fuente: En el corazón de un Geek

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ole el texto.... ojalá lo lea mucha gente y elija tomar ahora la pastilla roja, siempre estamos a tiempo....

Txiqui

Papallona dijo...

Me gustó el texto..pero mi opinión es que la desición de tomar una de las dos pastillas, es ya nacido, en la vida misma, ya encarnado, con poca o mucha consciencia...Ahi está realmente el desafío. Te despiertas? o sigues viviendo como blancanieves en la peli de disneylandia...

Besos guapa

Anónimo dijo...

El chiste se dá cuando ya has vivido un poco , y es ahí donde te ofrecen la oportunidad de elegir, aquellos de corazón temeroso eligirán aquello con lo que están familiarizados y aquellos con el corazon valiente eligirñan lo desconocido.

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...