martes, 24 de febrero de 2009

El sueño azul



Un día, viajando por un bosque luminoso, el viajero se detuvo.

Se encendió una hoguerita, se preparaba una taza de té y reclinándose contra un árbol, se fumó una pipa.

En alguna distancia se oía el murmullo de un arroyo y una brisa, suave como un aliento, movió las hojas de los árboles. El viajero sonrió.

- “Bien”, pensaba “hasta aquí hemos llegado. Bonito paraje…”

Y mientras fumó su pipa, reflexionó un poco sobre sus viajes anteriores. Había atravesado infiernos y desiertos de vastas extensiones, se había refrescado en oasis y disfrutado de bellas orillas, había volado alto en los cielos y buceado profundo en los mares, respirando oxígeno líquido. Había amado y había odiado, se había reído y llorado y así una larga, larga lista de vivencias y experiencias a las que siempre encontraba su opuesto.

- “Y bien”, pensaba “¿ahora qué? ¿Adónde puedo ir donde no he estado ya? ¿Qué puedo hacer que no he hecho ya? No hay nada más que vivir que quedarme aquí sentado!” Y tal fue el impacto de su descubrimiento que una lágrima brotó de su ojo.

Desde el suelo, donde había caído la lágrima, brotó una flor blanca de extraordinaria belleza y una fragancia exquisita. Con gracia dobló su largo tallo para darle un suave beso en la mejilla y le susurró:

- “Duerme, hermano mío, sueña, no hay nada que hacer”
El viajero la contempló, maravillado y reconfortado y con una profunda exhalación cerró sus ojos. Y soñó. Soñó que escuchaba al Gran Silencio, al susurro del viento en los árboles, al sol que iluminaba cada hoja, a cada hierba que estaba brillando en luz plateada. Y cuanto más quietamente escuchaba, más se asemejaban el Gran Silencio y el silencio en su corazón y en su silencio no dejaban de murmurar

- “Amor, Amor, Amor”.

Quizás habían pasado minutos o quizás eones cuando apareció un delfín hecho de pura luz, nadando graciosamente en el aire. Le sonrió al viajero:

- “Ven, hermano mío, el viaje no se acaba aquí, seguiremos nadando por el océano infinito.”
El viajero se inclinó profundamente ante el delfín, se salió de su vieja piel porque era demasiado pesada y brillando como su hermano, se alejaron dos delfines, chapoteando entre los arbustos.

La hoguera se extinguió y la hierba creció sobre la pipa pero los árboles y los arroyos recuerdan y siguen murmurando la Gran Verdad a todo quien quiere escuchar.

Kerstin Müller

7 comentarios:

Angeles dijo...

el continuo viaje....Me encantóoo, y esta me la llevo vale???
Muak:))))

Nur dijo...

Todo tuyo Angeles! A mi también me encantó...

Besos de buenas noches

Jurema dijo...

Que ternura de historia!
Me ha gustado mucho.
Besitos

Anónimo dijo...

Yo tambien me la llevo, vale???
Bonito viaje, quien pudiera !!!!
Bueno, algún dia ocurrirá, estoy segura....
Besos
Maria

Javier dijo...

Querida amiga, de nombre desconocido, pero de corazón próximo ..... Gracias por este espacio, por las hermosas palabras que sugieren emociones vivas y por ofrecer lo que de ti has volcado aquí a quien lo pueda necesitar.

Por eso, aún sin conocerte, ya eres mi amiga.

Voya tomar prestada esta hermosa imagen de bosque luminoso para la historia que estoy ahora mismo escribiendo .... va de un bosque, y un sendero, y unnas montañas ...y un valle ... y una verdad encontrada al final de un sendero.

Gracias infinitas.
Que la paz sea siempre contigo

Javier

Nur dijo...

Gracias Javier! Bienvenido a este espacio. Que tengas un 2011 lleno de bendiciones!

Un abrazo.
Nur

Anónimo dijo...

Tan bello! me ha inspirado!! Muchas gracias

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...