viernes, 5 de junio de 2009

Viajeros...



El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en narrativa. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo: “No hay nada más que ver”, sabía que no era así. El fin del viaje es simplemente el comienzo de otro. Es necesario ver lo que no ha sido visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en Verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes la lluvia caía, ver el trigo verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de lugar, la sombra que aquí no estaba. Es preciso volver a los pasos que fueron dados, para repetirlos, y para trazar caminos nuevos a su lado. Es preciso recomenzar el viaje. Siempre. El viajero vuelve ya.

 José Saramago.

Hay veces que es necesario llegar a lugares remotos para sentir, como hacían los antigüos, que en algún punto el mundo parece tener fin. Sentir que no hay límite, para dejar atrás esa idea de que no hay nada más por ver.

Imagen by Tatucito

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta todo lo que haces en tu blog, Nur, es maravilloso, quizas por eso confundas, no se de donde sacas todo lo que expones, creo que estás rozando la pefección.
Salud_2
Andicozmania.

Nur dijo...

Gracias Andi! Me alegra que disfrutes... pero por lo que dices conoces pocos blogs, porque los hay tan maravillosos (y mas)que el mio. Yo solo escojo aquello que me gusta, pero todo está ahí mismo...

Salud! y buenas noches

Angeles dijo...

A veces hay que ir lejos para verlo. Vale la pena.
Besitos:)) Great finde!!!

Logan y Lory dijo...

Saramago es un maestro contando las cosas de la vida. Este es un buen ejemplo, bien plamado con la imagen que has elegido.

Continuar el viaje aunque no consigamos ver el fin.

Un abrazo.

Adelina dijo...

Siempre el tiempo es insuficiente para conocer...

Me gusta Saramago.

Un beso.

Anónimo dijo...

eso eso, viajar y volver a recomenzar el viaje, como la vida misma.Me gusta Saramago, me gusta viajar.
Petonets i que tinguis un bon viatje i unas bonas vacances!!!!!

mami

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...