martes, 18 de diciembre de 2007

Qué vinimos a hacer?


En muchas oportunidades en nuestra vida nos hemos preguntado para qué estamos, cual es nuestro objetivo en la vida. Normalmente eludimos respondernos y llenamos nuestro tiempo con ocupaciones que no son más que formas de esquivar el trabajo que realmente debemos realizar.

Nos inventamos responsabilidades que nadie nos reclama como forma de sentirnos "vivos" y eludimos aquella responsabilidad que sí tenemos, aquella que ha dado origen a nuestra existencia como seres humanos.

En el libro "Charla de Mesa" el Maestro sufí Rumi dice:

" El Maestro dijo que en este mundo hay una sola cosa que nunca debe olvidarse. Si fueras a olvidar todo lo demás, pero no esto, no habría motivo de preocupación, mientras si recordaras, realizaras y atendieras a todo lo demás pero olvidaras esa única cosa, en realidad no habrías hecho nada en absoluto. Es como si un rey te hubiera enviado a un país para cumplir una tarea específica y concreta. Vas a ese país y realizas otras cien tareas, pero si no realizas aquella para la que te enviaron, es como si no hubieras realizado nada en absoluto. Del mismo modo, el hombre ha venido al mundo para cumplir una tarea específica, y ese es su objetivo. Si no la realiza, no habrá hecho nada."

Pues bien, reflexionemos...¿que vinimos a hacer?

Texto aporte foro sufí
Ilustración de Miki Montllo.


1 comentario:

Pilar dijo...

Aparte del primo!! jeje,,,

Llegar a una alquimia, dependiendo del momento. De ahí que un alma esté esperando a encarnarse en el momento oportuno. Pq le tocará una misión diferente a otra alma...
Para unos fue la liberación sexual, que ha sido instalada hoy día...Ahora hay otro propósito que liberar...
Lástima que en el camino, se nos olvide el propósito de dicha bentura.

Una vez recordado...todo es sencillo.

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...