martes, 8 de julio de 2008

Contradicciones


"Desatar las voces, desensoñar los sueños: escribo queriendo revelar lo real maravilloso, y descubro lo real maravilloso en el exacto centro de lo real horroroso de América. En estas tierras, la cabeza del dios Eleggúa lleva la muerte en la nuca y la vida en la cara. Cada promesa es una amenaza; cada pérdida, un encuentro. De los miedos nacen los corajes; y de las dudas, las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón. Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día. En esa fe, fugitiva, creo. Me resulta la única fe digna de confianza, por lo mucho que se parece al bicho humano, jodido pero sagrado, y a la loca aventura de vivir en el mundo".

Eduardo Galeano. "El libro de los abrazos".

2 comentarios:

Jurema dijo...

Pienso que la contradicción es la oportunidad que algunos tenemos para poder cotejar y maniobrar en el proceso de aprendizaje.
Supón que es el estudio y reconocimiento de todas las facetas, y que además todas ellas son validas pero solo puedes elegir una , en ese proceso hay un gran conflicto y puedes cambiar varias veces de opinión, en ese espacio de tiempo todas y cada una de las ideas-decisiones son aceptables, si observas el caos punto culminante de la contradicción , de lo mas profundo ves la opción automáticamente , ya no hay dudas.
Sin ninguna contradicción hoy te deseo un buen dia.
Besos

Papallona dijo...

Increible foto Nur.
Besos

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...