martes, 5 de mayo de 2009

Ciruelas, un elexir natural



A las ciruelas se les ha considerado como un elixir natural para el mantenimiento de la juventud.

Tradicionalmente se comían ciruelas porque se sabía que una dieta rica en este alimento ayudaba a mantener el organismo en buena forma, previniendo la aparición de muchas enfermedades de la vejez y manteniendo el aspecto del cuerpo en buen estado.
La razón de este pensamiento se basa en el hecho de que este alimento es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, que neutraliza la acción de los radicales libres. Comer ciruelas mantiene el aspecto de la piel más joven y ayuda a prevenir la aparición de la arrugas. Ademas de la vitamina E, contienen mucha vitamina A, en forma de betacarotenos que se encuentran en los pigmentos tan abundantes que posee esta fruta. La vitamina A es otro poderosos antioxidante que, entre otras funciones, protege del deterioro que el tiempo causa en el organismo: ayuda a evitar el cáncer, cuida de la piel, fortalece el sistema inmunitario y cuida de la salud de los ojos previniendo las perdidas de visión.

Si a estas dos vitaminas, le sumamos su contenido en vitaminas del grupo B, que, entre otras funciones, ayuda a mantener la viveza mental durante más tiempo, a mantener los nervios en buenas condiciones ( evitando los problemas de entumecimiento o falta de coordinación) o a regularizar el ritmo cardíaco, comprenderemos lo interesante que es comer estos frutos para mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en buena forma a medida que pasan los años.

Para el estreñimiento y la fecundidad: Símbolo de fecundidad, en varias culturas la ciruela es una fruta muy saludable, y con unas interesantes propiedades medicinales, la ciruela se ha utilizado desde la antigüedad para la desintoxicar el organismo y combatir el estreñimiento, mientras las ciruelas pasas, son uno de los laxantes naturales mas conocidos y eficaces.Dejar 5 ciruelas en un vaso de agua durante toda una noche, y a la mañana siguiente beber el agua, acabará con el estreñimiento mas rebelde, si tienes estrés o sufres astenia primaveral, comete 5 ciruelas , es un buen alimento que te ayudará a recuperarte.

También se recomienda en caso de reumatismo, problemas hepáticos y hemorroides, en cosmética natural se recomienda en caso de celulitis y de exceso de peso, los niños pueden tomarla como golosina, ya que también favorece el crecimiento y el rendimiento intelectual.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantan las ciruelas y si ademas hacen todo esto..genial!:)gracia spor la imfo...la foto me encanta!un saludoooo

maria dijo...

Bonita foto Nur, bueno, parece una pintura no?
Sea lo que sea, dan ganas de lanzarse a ella.
Un besooooo

Adelina dijo...

encantado leerlo, porque me voy a comer ciruelas todos los días...

Además, me gustan.

Muchos besos.

Logan y Lory dijo...

Es una fruta deliciosa tanto al natural como pasas. Sabiendo además que es tan beneficiosa para la salud, pues eso, que seguiremos comiendo ciruelas.

Un abrazo

aapayés dijo...

Un gusto inmenso de leerte..
me ha gustado.. y mucho

te sigo..
me gusta la pintura esta preciosa al que tienes en el encabezado de tu texto..

un gusto leerte

saludos fraternos con cariño
un abrazo inmenso

que pases un lindo día

Unknown dijo...

Nur:
Tienes un pedazo de Blogger, si quieres te puedo ayudar a ensancharlo ya que se veria muchisimo mejor que merece la pena.
Si es afirmativa tu respuesta, escribeme un correo a:
andres-cozar@hotmail.com
y te remito la información.
Salud_2

SHOBOGENZO dijo...

Ni ciruelas, ni ciruelos....... A Rooooooooommmmmaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iniesta, lo puto crak!

Anónimo dijo...

Tambien para el reumatismo? habra que comer mxas ciruelas......petonets

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...