miércoles, 20 de enero de 2010

Necio del mes: el nuevo obispo de San Sebastián.



Texto escrito por Acuarela el pasado viernes día 15 de enero...

Hace unos días hubo un terremoto en Haití. Lo primero que pensé cuando escuché la noticia fue: es el país más pobre de latinoamerica. Pensé: la vida a veces puede ser realmente cruel.

Pero ayer ocurrió otra cosa. Nombraron un nuevo obispo en San Sebastián. Y lo de este señor ha sido llegar y besar el Santo. Nadie le había pedido que diera un discurso moral para hacerse notar como el nuevo obispo de San Sebastían. Pero lo hizo.

La noticia no habría saltado a la luz de no ser porque el mismo obispo realizó ayer unas
declaraciones que no solamente fueron inoportunas en este momento, si no que además, me ponen los pelos de punta y me hacen pensar en el racismo extremo que encierran estas palabras llenas de prepotencia moral (véase la de veces que utiliza la palabra "pobres")

Existen males mayores que los que esos pobres de Haiti están sufriendo ¿no? Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero igualmente deberíamos además de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etc. también deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, nuestra concepción materialista de vida. Quizá es un mal mayor que el que esos pobres inocentes están sufriendo.

Transcripción de audio escuchada en
El País

Claro, seguramente, según este señor, yo por ejemplo que como todos los días, duermo bajo un lecho calentito, tengo una casa y no sufro ninguna situación que haga peligrar mi vida, sea una pobre desgraciada comparado con una mujer en Haití a la que se le ha caído la pared encima, y que tras ser rescatada (si es que no ha muerto antes) no ve más que desolación a su alrededor, y ni siquiera tiene nada que llevarse a la boca ni agua para beber.

Este tipo de declaraciones (con perdón) se las podía meter por su santo culo, devolverlas a su santo cuerpo y hacernos un favor a la Humanidad, liberandonos de escuchar una imbecilidad de colosal tamaño.

ACUARELA. Acuarelacool v.2

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte me parece!gracias por el post!sigamos mirando con optimismo hacía Haití y haciendo cosas por ellos,sea lo que sea,cada uno lo qe pueda.

Un abrazo!

maria dijo...

Cuando hablan los obispos hay que saber leer entre lineas, no tengo ninguna duda de que está hablando de el...

Jurema dijo...

De acuerdo con María...

Un abrazo

tula dijo...

..desde luego.. sin comentarios, porque este curilla es para darle de comer aparte...que cosas dice....uffff

Juli dijo...

Hola Nur,pues a ver como sale del charco en el que ha metido, no para de decir que esas palabras han sido sacadas de contexto por la prensa...
Teniendo en cuenta que no puede faltar a un pecado capital, "no mentiras".

Un saludo

Juli

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,seria para darle de "hostias" con perdon si la situacion no fuera realmente tan espantosa, a todo el mundo, con mas o menos sensibilidad se le ponen los pelos de punta con la catastrofe de Haiti, y a esta "señor" no se le ocurre mas que sentar sus "reales sentencias", de pena....kisses Nurita

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...