jueves, 5 de marzo de 2009

... la puta de oros



Quería simplemente dar un homenaje a una mujer en la que muchos españoles se suelen cagar a diario. Perdón por la expresión, pero así lo oigo día si día también…

Según la
Enciclopedia de la Baraja, esta cara representa a una mujer blanca, de cabello rubio o entrecano, generalmente joven, de una muy buena posición económica pero descontrolada a la hora de gastar dinero, generosa, apasionada, leal, pero soñadora e imaginativa como pocas.

Así que de puta poco parece tener, aunque bien le hemos incluído tal despectivo adjetivo a una persona (sigue explicando la Enciclopedia) capaz de brindar una profunda amistad, que se deleita enfrentando desafíos porque se sabe con la capacidad y fuerza necesaria para sortear situaciones de inseguridad y desagradables, que llegaran a buen puerto con certeza. Es deseable contarla entre las amistades, porque de enemiga, sus amenazas fácilmente se concretan en hechos, ya que tiene poca consideración por aquellos a quienes no aprecia. Si esta carta sale invertida anuncia grandezas de todo tipo, acompañada de despilfarros. Es también portadora de buenas noticias.

Así que da buenas noticias y tiene clase alta … y la pobre además puta. ¿Quien no ha escuchado esta expresión alguna vez? Bien usada es en España y lo relajado que se queda uno al decirla. Incluso hay alguno que otro libro que comenta que “
Decir me cago en la puta de oros” ocho veces al día libera al organismo de 0´7 caramelas (medida universal de diversos tipos de toxinas), y 200 calorías”.

Se trata de una expresión cañí que se lleva estudiando siglos. Los expertos aún no han podido descifrarla. La única tesis existente dice que se la puta de oros es la reina de oros de la baraja, dado que hay otra expresión similar, esa de “me cago en el rey de bastos”. Como se puede apreciar, en este país nos cagamos en muchas cosas, pero ni en las espadas ni en las copas. Eso sí, que somos bizarros, pero gentiles.

En cualquier caso, un homenaje a esta … puta … que está todo el día sujetando la moneda de oro, además de recibir la mierda de todos los enfados de este país.


Fuente: 86400

5 comentarios:

Jurema dijo...

Buenísimo!!

Yo creo que esta relacionada con hacienda los bancos y el gobierno....

Por qué alguien tiene que tener la culpa no?..
Que tengas buena nieve! cuidadín con resbalar...
Besitos.

Nur dijo...

Jeje, gracias Jurema. La nieve que encargué ya está llegando, espero que el solecito pedido para el finde también cumpla!

besotes

Angeles dijo...

No conocía estas expresiones ni los significados relacionados....
Me voy a dormir un pelín más sabia y si alguien me dice esto sabré de qué se trata.
Besos

Fata Morgana dijo...

Vaya, es que hacía mucho que no me pasaba pero no he podido evitar entrar cuando vi lo de la "puta de oros"... XD
Por lo que yo sé, en su sentido más esotérico "la puta de oros" (no de oro, que ya viene a ser otra cosa, je) viene a ser algo así como... el triunfo del espíritu sobre la materia (las cartas son así, en ellas siempre triunfa el espíritu, ¿vio?), sólo que antes de trascenderla a través de las espadas, que representan el mundo de lo mental. La sota siempre representa una oportunidad, por lo cual este orito de sotita te dará siempre su amistad, pisa tierra pero no guarda, y es totalmente de fiar.
Besos de madrugón.

Anónimo dijo...

!!Es la más grande......con tres sietes!!!! jeje

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...