¿Has escuchado la voz del silencio? Cuando escuchamos estamos conectándonos con otras personas o con nosotros mismos. Cuando escuchamos estamos tratando de entender y mostrando nuestro interés en otras personas. Escuchar es desligarnos de nuestro egoísmo y poner o otros primero. Escuchar no garantiza el entendimiento, pero sin escuchar primero es imposible entender. Cuando queremos entender primero debemos escuchar. Aunque parezca sencillo y es algo natural a veces es difícil escuchar.
Existen varias razones para ello. Una de ellas es la impaciencia. Cuantas veces no dejamos que la otra persona termine las oraciones por el contrario las terminamos por ella. Lo mismo sucede cuando no prestamos atención a la otra persona. A nadie le gusta hablar sin que lo escuchen.
Es no solo falta de respeto, interés y aprecio es también un símbolo de nuestra personalidad. Algunas otras veces no queremos escuchar porque no queremos que nos digan cosas que no nos gustan o que retan nuestras creencias.
¿Te gusta escuchar? ¿te gusta ser escuchado? A todos nos gusta lo segundo, pero ¿podemos ser escuchados sin escuchar? Algunas veces si podemos ser escuchados sin escuchar. Pero esta no es una actitud positiva. Si no escuchas estas dejando de comprender, sin comprender estas mal informado y estas corriendo el riesgo de juzgar y tomar decisiones equivocadas. Te ha pasado alguna vez que debido a haber puesto atención, o tratado de entender has cometido errores ¿crees que pudieras haberlos prevenido?
Escuchar a otros es un placer y al mismo tiempo una característica esencial para vivir en sociedad. Es el principio de la comunicación. Escuchar es un privilegio y una obligación. Escucha, escucha a otras personas y escúchate a ti mismo.
Fuente: Entrenando Aikido
1 comentario:
Nur...me a encantao esto..practicare mas el silencio..gracias
Jimena
Publicar un comentario