miércoles, 19 de marzo de 2008

Ostara 2008


Ostara es la segunda etapa energética del año. Su nombre proviene de la Diosa Eostre quien era la Diosa de la fertilidad y a quien los Celtas llamaban La Señora (The Lady). Pero Eostre y Ostara tienen la misma raiz de la palabra “east” (Este) y como sabemos, el Sol sale por ese punto cardinal.

Ostara se inicia con el Equinoccio de Primavera, esta es la primera oportunidad del año en que el Día es igual a la noche; con la particularidad de que el Día (la Luz) está creciendo y la Noche (la oscuridad) está muriendo. Este es el momento de Despertar. La Luz está con nosotros y nos guiará. La Tierra esta pariendo nueva vida y todo se cubre de esperanza. La vida está naciendo. Es tiempo para comenzar a actuar. Para poner en acción los proyectos que planeamos en Imbolc. Es tiempo de reencuentro, tiempo de equilibrio, de renovación. Ahora es propicio comenzar cosas nuevas y aprender a comunicarnos con el mundo.

Ostara coincide con la celebracion de Easter (Pascua); es otra casualidad la semejanza en los nombres. Durante Easter son tradicionales los Huevos de Pascua los cuales pintamos con colores alegres y obsequiamos a las personas que queremos. El huevo simboliza creación y los colores alegria; asi, cuando damos un Huevo de Pascua, estamos ofreciendo nuestro Deseo de que la otra persona tenga vida (creación) alegre.

Otras coincidencias (?) curiosas: Como expresé antes los Celtas llamaban a la Diosa Eostre, The Lady y celebraban su día el 21 de marzo llamándolo Lady Day. Tradicionalmente se establecía que el Lady Day era un día para recibir solo buenas noticias. Casualmente, el 25 de Marzo los católicos celebran la Anunciación del Señor, el día en que el Arcangel Gabriel se le presenta a María anunciándole la venida de Jesus a través de ella. La tradición celta tambien establece que The Lady luego de el Lady day (21 de Marzo), baja al centro de la Tierra para luchar contra los demonios que impiden que la naturaleza produzca en abundancia y “reaparece triunfante” al tercer día (!!!), osea el 25 de Marzo!!!. Les suena conocido la historia que dice…"y descendio a los infiernos y resucitó al tercer día.." ???.

Debo aclarar que los Celtas (quienes son descendientes de los Sumerios) mantenían esta creencia unos 2000 años antes del nacimiento de Jesús. A los que les gustan las cosas curiosas, les recomiendo que indaguen y lean sobre quienes fueron los Sumerios, sorprenderan con lo que consigan.

¡Benditos seais! ¡Feliz Ostara!


2 comentarios:

Pilar dijo...

Guau...
Muy interesanate Nur, gracias.

A disfrutar de Ostara.

Anónimo dijo...

Nur, hay un montón de coincidencias de este tipo en la primera parte de este documental ZEITGEIST, the movie
Está con subtítulos en castellano y merece la pena, aunque hay que tener el día, verlo entero. No se puede descargar, se mira online
Besos, guapa, qué cacho blog que te has montao.
Ana

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...