domingo, 9 de marzo de 2008

SOLTAR !

En esta imagen, de las hojas de loto, temprano en la mañana, podemos ver en la ondulación del agua que una gota acaba de caer. Es un momento precioso y está lleno de sutilidad. En el entregarse a la gravedad y en el escurrirse de la hoja, la gota pierde su identidad previa y se une a la inmensidad del agua que está abajo. Podemos imaginar que debe haber temblado antes de caer, precisamente en el límite entre lo conocido y lo incognoscible. Al elegir esta carta hay un reconocimiento de que algo ha terminado, algo está concluyendo, sea lo que sea: un trabajo, una relación, un hogar que has amado, algo que te haya podido ayudar a definir quién eres. Es el momento de soltarlo, permitiendo la tristeza pero sin tratar de agarrarlo. Algo más grande te está esperando, hay nuevas dimensiones para descubrir. Has pasado el punto de no retorno ahora y la gravedad está haciendo su trabajo: acompáñala, representa la liberación.

Esta figura está de pie sola, silenciosa, y aun asi alerta. Su ser interior está lleno de flores: porta la cualidad de la primavera y se regenera adondequiera que vaya. Este florecimiento interior y esta totalidad que siente permiten la posibilidad de un movimiento ilimitado. Puede ir en cualquier dirección: interior y exterior; no existe ninguna diferencia, ya que su gozo y madurez no pueden ser disminuidos por los hechos externos. Ha llegado a una época de centramiento y expansión; el fulgor blanco a su alrededor es su protección y su luz. Todas las experiencias de la vida lo han conducido a este momento de perfección. Cuando sacas esta carta sabes bien que este momento implica un regalo por el duro trabajo.

Ciertamente la belleza temporal no puede compararse con una primavera eterna de tu ser. Miras hacia atrás tanto como puedes y descubres que siempre ha estado ahí. Miras hacia delante tanto como puedes y te vas a sorprender: es tu propio ser. Donde quiera que estás, aquello estará ahí y las flores continuarán lloviendo sobre ti. Ésta es la primavera espiritual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje que bonito, gracias Nur...
Me quedan pocos dias aqui en Tucson y estoy soltando... asi tal cual como lo cuentas...
fue increible leerlo, y precioso!
Gracias!

Nos vemos pronto...

Un beso.
Amie

Nur dijo...

Hola Amie !

Me alegro que te guste... son esas cosas que descubres en ca la charito... te echamos de menos
A ver si es asi y pronto nos vemos!

Besos guapa

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...