jueves, 25 de septiembre de 2008

Rumbo norte buscando el sol


Seguimos rumbo norte buscando el sol. Al final decidimos no pasar por Oaxaca y bordear la costa del golfo, zona desconocida para todos. Esta parte del viaje esta resultando especialmente atractiva. Viajar en coche particular por las carreteras de Mexico es una experiencia única. El grupo se ha dividido, pero los guerreros seguimos adelante, aprendiendo a disfrutar de la incertidumbre y de la aventura. Cuando no hay planes concretos, ni nada que hacer porque el tiempo no te lo permite uno se escucha mucho a si mismo. Eso también forma parte del viaje. Vamos cinco en el coche y todo fluye muy bien, sin nervios ni expectativas, abiertos a lo que podamos descubrir y con la seguridad de que al final el sol nos iluminara un día de estos y podremos disfrutar de la playiqui! Mientras tanto disfrutamos del marisco y el pescado de la zona.
Ayer visitamos el Tajin, una zona arqueologica que se desarrolló a fines del horizonte Clásico, y llegó a su apogeo en la transición al Posclásico, o sea entre 800 y 1150. Tajín es una palabra totonaca y significa trueno, la ciudad del trueno. Increíble las piramides que alli se encuentran...
Dormimos en Barra de Cazones, en un hotel delante del mar. La naturaleza por esta zona es exuberante... Las aves nos acompañan durante el día. La carretera hacia Tuxpan, donde nos encontramos ahora ha sido toda una experiencia. Menos mal que hemos asegurado el coche al completo, porque como te descuides te lo dejas en los baches, que mas que baches son barrancos! Por no hablar del mundo de los topes! Pero eso si, la belleza del paisaje te deja con la boca abierta.
Próximo destino Tampico, haciendo parada en Tamiahua, complejo natural de esteros, lagunas, playas, islotes y barras...
Besos a todos, prometo responder a los comentarios en cuanto llegue!

No hay comentarios:

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...