jueves, 30 de abril de 2009

Control...



Parece una obsesión, lo es.
Hay mujeres que no dejan de controlarlo todo. El castigo es lento, crónico e inevitable.
Las mujeres controladoras pierden con más facilidad a sus parejas. Ya sea porque éstas se van o porque se enamoran sistemáticamente de otras. Porque si bien los hombres profitan del exceso de control femenino, delegando en ellas todo, se van quedando impotentes y sabemos que ante el terror de la impotencia, el macho busca asegurar su masculinidad en otros brazos. Esta impotencia puede ser sexual, pero la mayoría de las veces es simbólica.
Las mujeres controladoras se enferman más. El control requiere niveles de alerta enormes y por ende supone gran tensión, síquica y muscular. Gastan mucho e invierten poco, por lo tanto, son propensas a la depresión, al cansancio crónico o a las fibromialgias. Tienen las defensas bajas de tanto trabajar en el control de todo y de todos y por lo tanto sufren enfermedades crónicas y graves. No se andan con chicas estas mujeres.

Las mujeres controladoras se sienten solas y se van quedando solas. Ellas educan a sus hijos, a sus familias, a sus parejas, a no cuidarlas. Los que las rodean no se sienten necesarios, se sienten necesitados de cosas que ella da a manos llenas o que condiciona sutilmente. Están rodeadas de mil amigos en las buenas y a medida que envejecen se van quedando muy solas. Pero, sobre todo, ¡se sienten tan solas! Como no. Para sentirse acompañado y querido de verdad, hay que tener la sensación consciente o inconsciente de que hay algo gratuito, de alguna reciprocidad en los afectos. En el control, quien da mucho lo hace para sí, para soportar el miedo a la incertidumbre, para asegurarse de que todo salga como ella quiere, para expulsar a la muerte, a la muerte inevitable, a la suya. No lo hace por otros, parece generosa sin serlo. Las relaciones que establece no tienen otra intimidad que la del control, la de sentirse necesaria, la de dominar, la de asegurarse, la de evitar dolores y humillaciones, equivocaciones o fracasos.

Hay otros caminos, donde la vida va hablando, donde se deja hablar a la vida, donde se mira y se ve, donde se oye y se escucha.

Paula Serrano

Fuente: elmercurio
Imagen by AnastasyaCemetery

16 comentarios:

Unknown dijo...

No se de donde sacas todas estas frases tan bien conjugadas, no se de donde sacas todas estas instantaneas tan llenas de sensibilidades, tia eres un crack, me encanta entrar en tu blog.
Andicozmania seguidor tuyo insaciable

Nur dijo...

Gracias Andi... bienvenido!
Un saludo de dia festivo!

Raphinyo dijo...

Este articulo me hace recordar a tantas mujeres (y hombres) que he conocido con esa enfermedad; la "YOCONTROLOTODO". Suelen ser mujeres drásticas y categóricas en sus opiniones, a veces inamovibles como un peñasco clavado en el suelo.
Si esto sucede en nuestro entorno, es fácil alejarse de tan nefasta influencia. Pero, ¿Que pasa con nuestras gobernantas? Presidentas, jefas de estado, etc etc. Eso si que es un verdadero peligro, pueden de un plumazo quitarte derechos fundamentales y cuidado si te opones. Solo tienes que mirar los protagonistas de las principales paginas informativas...
Nada, solo era una reflexión.
Me encantas Nur

Nur dijo...

Tu si que me encantas Rafa!
Un besote muy grande!

Anónimo dijo...

Muy buen post!!y muy cierto..es tan evidente y facíl verlo en los demás...pero cuando somos nosotras mismas las que controlamos muchas veces no somos coscientes y nos engañamos creyendo que simplemente somos mujeres de caracter y damos y damos...yo hace un tiempo me di cuenta qe en algunos aspectos de mi vida era controladora y me puse a la labor de la trasformación...y en ello estoy y me encuentro mejor que nunca:)

Feliz día!!

Nur dijo...

Que tengas un buen día Silvia, gracias por tu visita.

maria dijo...

Hola Nur, me gustaría saber quien ha escrito esto, porque me parece a mi que las mujeres no le caemos muy bien. El carácter controlador, es eso, una manera de ser, que no tiene porqué afectar especifícamente a ningún sexo. Perdona, pero es que me fastidia mucho leer estas cosas. Y ahora una pregunta personal, por lo tanto, puedes utilizar tu derecho de contestarla, o no. Suscribes todas las cosas que pones en tu blog?
Besos

Asun dijo...

Vaya Nur!
Una descripción clavada, aunque creo que no sólo se puede atribuir a ciertas mujeres. Creo que también hay hombres muy controladores, aunque si que es algo que se da mas en mujeres.

Yo además añadiría que es tal el nivel de control que tienen que tener, que cuando se dan cuenta que algo no sale como ell@s han calculado, no lo soportan porque su "estructura" se les desmorona y eso les da pavor.

Un beso.

Nur dijo...

Conozco el control, en mi misma y en otras mujeres. Lo que no quiere decir que:

A- todas las mujeres sean así
B- que algunos hombres no lo sean

Posteo cosas que me tocan o me llaman la atención, también algunas que me fastidian porque creo que cuando es así es que tengo algo que mirarme al respecto.

Besitos de por fin vierneees!

Logan y Lory dijo...

Los manipuladores o controladores, tanto hombres como mujeres, pueden llegar a hacer insufrible y arruinar la vida de los que tienen que sufrirlos. Son peligros y dañinos.

Un abrazo.

Jurema dijo...

Controlando voy...
Controlando vengo...
Y por el camino no me entretengooooo...
Esto es un autentico descontrol!!
Jajaj.

Un abrazo descontrolado.

maria dijo...

Valeeeee Nur, A y B estan muy claros....creo que m´enterao...
Besos azules, como el mar y el cielo de hoy.

Anónimo dijo...

Oye! ¿Por qué me retratas sin consultar?

Aunque te has pasao un poco!

Anónimo, por supuesto


Beeeesos

Fata Morgana dijo...

Hay controladoras con suerte: la vida les dá un revés y se quedan sin móvil; algunas se lo replantean e inclusive hasta cambian y se vuelven bruxas. Todo tiene su doble faz. :)

Anónimo dijo...

suscribo lo del anonimo anterior,pero...te has pasado un poco no? digo pensando en mi cuando lo escribias.De verdad piensas que es tanto.....? petonets

Nur dijo...

Querida anónima
No quería decir que fuera exáctamente un retrato sobre nadie en concreto. Solamente es algo para tener en cuenta...

Besos

Aviso

Para una correcta visualización de este blog recomiendo usar el navegador Google chrome o Mozilla Firefox,
El Internet explorer está dando fallos y no lo muestra completo.
O, a veces..., todo lo contrario...